La historia detrás de la creación de una película es a menudo tan fascinante como la propia película. En este caso, estamos hablando de la película “La Piscina Infinita”, una película que ha sorprendido a muchos con su audacia y creatividad. En esta entrevista realizada en Collider Studio, el director Brandon Cronenberg y el productor Fraser Ash discuten el proceso detrás de la creación de esta película y cómo llegaron a donde están hoy.
El Génesis de la Idea
La entrevista comienza con una pregunta sobre el inicio de la idea de la película. Brandon Cronenberg responde que todo comenzó con la primera escena de ejecución. Él estaba escribiendo una historia que estaba completamente ambientada en esa escena en la que alguien se ve a sí mismo siendo ejecutado, en un estado ficticio y relacionándose con este doble de ellos mismos. Cronenberg comenta que mientras escribía, los personajes comenzaron a hacer cosas sorprendentes y él simplemente corrió con ello.
Desarrollando la Historia
El proceso de desarrollo de una historia es uno que a menudo implica cambios y sorpresas en el camino. Fraser Ash pregunta a Cronenberg si hay algo que surgió orgánicamente en el camino que nunca se dio cuenta de que era necesario cuando comenzó a escribir. Cronenberg comenta que probablemente había muchas cosas, pero que no puede recordar todo. Él menciona que los personajes a menudo hacen cosas sorprendentes, lo que a su vez lleva a cambios en la historia.
Financiando la Película
La financiación de una película es a menudo un proceso complicado y difícil. Ash pregunta a Cronenberg sobre la idea de la película y cómo fue transmitida a los productores y financistas. Cronenberg comenta que extrañamente fue fácil. Él estaba trabajando con amigos y la película Forge de Toronto, todas personas con las que era cercano. Además, Neon había sacado “Los Poseedores”, lo que significa que estaban buscando un nuevo proyecto. Por lo tanto, la idea de “La Piscina Infinita” fue aceptada bastante rápido.
Desarrollo de Personajes
Uno de los aspectos más importantes de cualquier película es el desarrollo de personajes. Ash pregunta a Cronenberg cuál fue la pregunta candente más grande que tenía para él en términos de saber quién es su personaje o dónde encaja en todo este escenario. Cronenberg comenta que M es el único que reacciona normalmente a las cosas locas y horribles que están sucediendo, por lo que estaba interesado en los niveles de verdad en cada escenario para hacerlo sentir lo más natural posible. Además, se pasó mucho tiempo hablando sobre la relación entre James y M, ya que era importante que se sintiera real, aunque estuviera rota.
La Audacia de la Película
“La Piscina Infinita” es una película que se caracteriza por su audacia y originalidad. Ash pregunta a Cronenberg sobre cómo se siente al hacer una película tan atrevida. Cronenberg comenta que a veces piensa que si alguien lee un guión y dice que es una idea terrible, eso lo hace querer verlo aún más. Además, piensa que eso hace que la película tenga aún más potencial.