La legendaria banda de heavy metal, Pantera, ha anunciado que sus miembros supervivientes se embarcarán en una gira de rutina en América del Norte en 2023. El cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado con Artest Group International para reservar sus fechas, mientras que Lizarza y Peter Pappalardo serán los agentes responsables de llevar a cabo el espectáculo.
“Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y traer su música de regreso a los fanáticos”, asegura Joan Servo de Artest Group. La noticia ha emocionado a los seguidores de la banda, quienes esperan con ansias la oportunidad de verlos en vivo una vez más.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a reunirse con Brown para una gira especial celebrando la música de Pantera, Anselmo respondió afirmativamente. “Creo que Rex ve lo que estoy haciendo, The Illegals, y le gusta. Simplemente dice: ‘Eso es genial’, porque cuanto más mantengo vivo a Pantera, también es bueno para él. Creo que Rex está muy feliz haciendo sus discos en solitario y esas cosas, y creo que ahora mismo en la vida estamos contentos de hacer las cosas de esta manera”.
A pesar de que la banda ha pasado por momentos difíciles en el pasado, la amistad y el respeto mutuo entre Anselmo y Brown siguen siendo fuertes. “Si Rex y yo tuviéramos un espectáculo para tocar o si alguna vez volviéramos atrás juntos en el escenario, nos recibiría con los brazos abiertos”, dijo Anselmo. “Para Rex, somos hermanos para siempre”.
Aunque la banda no ha confirmado oficialmente si habrá una reunión completa de Pantera, algunos rumores sugieren que podrían hacer un tributo a sus hermanos caídos, Dimebag Darrell y Vinnie Paul. “No creo que pueda haber una reunión de Pantera”, dijo Rita Haney, la novia de mucho tiempo de Dimebag. “Pero creo que si los restantes Rex y Philip quieren honrar a Dime y Vinnie con un tributo, eso sería genial. Creo que sería honrado, es una especie de crisis decirlo, pero él realmente estaría agradecido de haber significado tanto para ellos”.
Mientras tanto, los fanáticos esperan con ansias la gira de rutina de Pantera en 2023, que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del metal de todo el mundo.