En una visita histórica que marca un hito en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el presidente Vladimir Putin ha viajado a la ciudad ucraniana de Mariupol, devastada por la guerra, en lo que representa su primer viaje a territorio ucraniano desde el inicio del conflicto.
La visita de Putin a Mariupol, una ciudad clave en el conflicto entre Ucrania y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, es un gesto importante en las relaciones bilaterales entre ambos países y podría ser un primer paso hacia la resolución pacífica del conflicto.
El presidente ruso se reunió con líderes locales y visitó un hospital que ha sido impactado por la guerra. También habló con residentes de la ciudad, muchos de los cuales han sido afectados por el conflicto y han perdido sus hogares y seres queridos.
La visita de Putin a Mariupol ha sido recibida con cautela por las autoridades ucranianas, que han señalado que la visita debe ser vista como un gesto simbólico y que aún queda mucho por hacer para resolver el conflicto.
No obstante, la visita de Putin a Mariupol es un importante paso hacia la normalización de las relaciones entre Ucrania y Rusia y podría ser un primer paso hacia la resolución pacífica del conflicto. La comunidad internacional ha acogido con beneplácito la visita, aunque ha llamado a las partes a continuar trabajando juntas para encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto en el este de Ucrania.