Todo sobre Threads: la red social de Instagram que quiere matar a Twitter

Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar la versión inicial de Threads, una aplicación creada por el equipo de Instagram para compartir contenido en formato de texto. Tanto si eres un creador como un usuario ocasional, Threads ofrece un nuevo espacio independiente para actualizar en tiempo real y tener conversaciones públicas. El equipo de Mark está trabajando para que Threads sea compatible con diversas redes sociales. Instagram es el lugar donde miles de millones de personas de todo el mundo se conectan a través de fotos y vídeos. La visión que tiene Mark con Threads es tomar lo mejor de Instagram y ampliarlo al texto, creando un espacio positivo y creativo donde puedas expresar tus ideas. Al igual que en Instagram, con Threads puedes seguir y conectar con amigos y creadores que compartan tus intereses, incluyendo a las personas que sigues en Instagram y más. Además, puedes utilizar nuestro conjunto actual de controles de seguridad y de usuario para garantizar una experiencia segura y cómoda.

Threads

¿Cómo descargo Threads?

Debes tener una cuenta de Instagram para unirte a Threads, ya que la plataforma requiere que utilices tus credenciales de inicio de sesión de Instagram para iniciar sesión. Una vez que abras tu cuenta, tu nombre de usuario de Instagram se transferirá, pero puedes crear un perfil personalizable, aunque Meta señala que los usuarios de argentina menores de 18 años recibirán un perfil privado por defecto.

Puedes seguir fácilmente las mismas cuentas que ya sigues en Instagram con unos pocos clics y trasladar tus seguidores en lugar de empezar de cero en Threads. Cuando creas una publicación o “Hilo”, puedes seleccionar quién puede verla, que puede ser todo el mundo o tus seguidores.

En cuanto a las funciones, los usuarios de Twitter e Instagram estarán encantados de saber que tienes la posibilidad de dejar de seguir, denunciar, bloquear o restringir un perfil. Accede mediante el menú desplegable de los tres puntos, y cualquiera que hayas bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueado en Threads. Otras funciones son la compatibilidad con lectores de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial.

Meta afirma que está trabajando para que Threads sea compatible e integrable con otras aplicaciones que admitan el protocolo ActivityPub, como WordPress y Mastodon. En el futuro, la empresa quiere que las publicaciones de Threads sean accesibles para cualquier persona con una aplicación compatible, tenga o no una cuenta de Threads.

Musk habla en vivo en Youtube por Threads. Le va a hacer juicio a Instagram

Link: https://www.youtube.com/watch?v=bD9iMzopN5U

https://www.youtube.com/watch?v=bD9iMzopN5U

¿Threads puede matar Twitter?

Threads es sólo la última plataforma lanzada en los últimos meses con la esperanza de desbancar a Twitter como aplicación para conversaciones públicas en tiempo real. Pero puede que sea la que tenga más posibilidades de éxito.

Muchos usuarios de Twitter han expresado su deseo de una alternativa desde que Musk se hizo cargo de la plataforma a finales del año pasado. Los frecuentes problemas técnicos y los cambios de política han llevado a algunos usuarios destacados de Twitter a abandonar la plataforma.

Meta tiene al menos una ventaja significativa sobre Twitter: el tamaño de su base de usuarios. Meta espera captar con la nueva aplicación al menos una parte de sus más de 2.000 millones de usuarios activos globales de Instagram. Eso en comparación con la base de usuarios activos de Twitter, que ronda los 250 millones.

“Llevará algún tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas”, dijo Zuckerberg en un post de Threads. “Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha conseguido. Esperemos que nosotros lo hagamos”.

Mark Zuckerberg llega para una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el Capitolio en Washington, el miércoles 23 de octubre de 2019.
Con Twitter sumido en el caos, Mark Zuckerberg busca dar el zarpazo
En un tuit el jueves, la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, pareció reconocer el lanzamiento de la aplicación rival, calificando a Twitter de “insustituible.”

“A menudo nos imitan, pero la comunidad de Twitter nunca podrá duplicarse”, afirmó.

La escala y la infraestructura de Meta podrían jugar a su favor. Mientras que muchos de los otros competidores de Twitter lanzados en los últimos meses han obligado a los usuarios a inscribirse en listas de espera o a recibir invitaciones para registrarse, y luego han tenido que trabajar para volver a crear su red en el nuevo sitio, Threads facilita notablemente el inicio de los usuarios.

Pero Adam Mosseri, CEO de Instagram, señaló en un vídeo publicado en la plataforma que el reto para las nuevas plataformas de medios sociales no suele ser conseguir que los usuarios se registren, sino mantenerlos comprometidos a largo plazo.

En concreto, Meta tendrá que trabajar para evitar el spam, el acoso, las teorías conspirativas y las afirmaciones falsas en los hilos, problemas que han hecho que muchos usuarios se amarguen a Twitter. El lanzamiento de la nueva plataforma se produce después de que Meta despidiera a más de 20.000 trabajadores a partir del pasado noviembre, entre ellos empleados de experiencia de usuario, bienestar, política y análisis de riesgos. También se produce en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU., y algunos expertos advierten de la llegada de una ola de desinformación. Meta afirma que sus directrices comunitarias se aplicarán a Threads, al igual que al resto de sus aplicaciones.

Threads ya tiene millones de usuarios

“En solo cuatro horas, alcanzamos 5 millones de usuarios registrados”, anunció Zuckerberg emocionado en su cuenta de Threads, anticipando el éxito de la nueva aplicación.

Pero en tan solo tres horas más, el número se multiplicó y causó una revolución en el mundo de la tecnología. “Diez millones de registros en siete horas”, escribió el magnate, sorprendido por el rápido crecimiento.

La batalla del año: Elon Musk y Mark Zuckerberg pasaron de las palabras a los hechos.

“Tomará tiempo (…) Debería convertirse en una aplicación con más de mil millones de usuarios para conversaciones públicas”, declaró Zuckerberg sobre Threads días antes de su lanzamiento.

Las primeras celebridades Pocas horas después de que Threads estuviera disponible para su descarga en todo el mundo, miles de personas se registraron en la plataforma. Entre los usuarios activos se encontraban celebridades como Skaira, J Balvin, Bizarrap y Jennifer López.

“¡Aquí solo hay buena energía, no estamos en modo negativo, solo en positivo!”, escribió el reconocido cantante J Balvin en su primera publicación.

Por su parte, Shakira también abrió su cuenta en Threads y saludó con un simple mensaje: “¡Hola, Threads!”

Artículos recomendados