El martes, Sony Group Corporation, el famoso conglomerado japonés de electrónica y medios de comunicación, afirmó que una vez que determine las mejores aplicaciones para los robots humanoides, podrá producirlos rápidamente. Para quienes llevan décadas esperando robots humanoides “de verdad”, esta noticia será un regalo para sus oídos.
“En términos de tecnología, varias empresas del mundo, incluida ésta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos rápidamente una vez que quede claro qué uso es prometedor”, declaró a Reuters en una entrevista el Director de Tecnología de Sony, Hiroaki Kitano.
“Sólo invertiremos (en fabricación) cuando lo consideremos necesario. Vemos un potencial en los robots humanoides, pero también creemos que otras formas de robots son importantes”, añadió.
Con un largo historial en el desarrollo de electrónica y robots, esta noticia es algo que la mayoría esperaba desde hace tiempo. Hace más de 20 años, Sony presentó un perro robótico llamado Aibo.
Entre 1999 y 2006, vendió más de 150.000 unidades. En 2018 se lanzó una versión mejorada y en los primeros seis meses se vendieron unas 20.000 unidades.
Sony tampoco es la única empresa que hace noticia en este ámbito.
Honda Motor Company y Hyundai Motor Company llevan años trabajando en robots humanoides. El CEO de Tesla, Elon Musk, también presentó un prototipo de su robot humanoide Optimus en septiembre de 2022.
Tesla está considerando desplegar miles de robots en sus fábricas y, con el tiempo, aumentar ese número a millones en todo el mundo.
Sony también quiere entrar en el “metaverso
Kitano afirmó que Sony se encuentra en una posición sólida para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos, debido a su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento enriquecidos, incluida la música y los videojuegos.
“En cuanto al metaverso, no es que la gente vaya a aparecer sólo porque hayas creado un local… El contenido es lo que hace o deshace el metaverso”, afirma.
En un encuentro con los medios celebrado el martes, Kitano declaró que Sony aumentaría sus esfuerzos en I+D. Señaló la detección, la inteligencia artificial (IA) y los espacios virtuales digitales como campos técnicos fundamentales para el crecimiento económico de Sony. Señaló la detección, la inteligencia artificial (IA) y los espacios virtuales digitales como campos técnicos críticos para apoyar el crecimiento económico de Sony.
“La combinación de sensores, inteligencia artificial y espacios virtuales es el núcleo de nuestra tecnología y será nuestra gran baza”, declaró Kitano a la prensa.
Los sensores de imagen de Sony se encuentran con frecuencia en los teléfonos inteligentes y son cada vez más esenciales en los automóviles, ya que los fabricantes trabajan para reducir los accidentes de tráfico y la transición a la conducción autónoma.
Por este motivo, Sony cuenta con una base sólida para cualquier robot humanoide que se proponga crear. Será interesante ver lo que sale de sus laboratorios de investigación y desarrollo en el futuro.
fuente: https://interestingengineering.com