Marie Kondo, la ‘reina del orden’, confiesa que se desordenó

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento, en esta etapa de mi vida”, aseguró.

Marie Kondo, la gurú japonesa del orden y escritora, confesó que se rendía y no podía seguir manteniendo el orden en su casa tras el nacimiento de su tercer hijo, recogió The Washington Post el pasado jueves.

“Me he dado por vencida con eso [el orden] en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, dijo Kondo durante un seminario en línea.

Kondo, que hasta el momento era una organizadora profesional y hacía todo lo posible para mantener su casa ordenada permanentemente, asegura que su vida experimentó un gran cambio después de tener a su tercer hijo y la limpieza externa pasó a un segundo plano en su vida.

En este contexto, la ‘reina del orden’ y la limpieza sacó un libro titulado ‘El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal’, donde amplía el concepto de “forma de vida” más allá del orden externo, para alcanzar felicidad a través de cosas simples.

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento, en esta etapa de mi vida”, aseguró, alegando que “ordenar significa lidiar con todas las cosas en tu vida”.

En su último libro, “Marie Kondo’s Kurashi at Home: How to Organize Your Space and Achieve Your Ideal Life” (Kurashi en casa de Marie Kondo: cómo organizar tu espacio y lograr tu vida ideal), Kondo amplía el concepto japonés de kurashi, o “forma de vida”. Ella elabora formas simples de traer calma y felicidad a las cosas cotidianas. Sí, eso puede significar limpiar tu bolso todas las noches, pero también puede significar tocar música clásica de piano durante el desayuno. O hacer la receta de tu madre para el estofado de alitas de pollo con vinagre negro. (La receta está incluida en el libro).

Este libro es un poco un control de la realidad. Kondo, de 38 años, se ha puesto al día con el resto de nosotros, tratando de acorralar las pilas de desperdicios en las mesas de nuestra cocina mientras estaba con el plomero y tratando de no quemar la cena. La mujer multitarea parece algo humillada por el crecimiento de su familia y el éxito de su negocio, tal vez al darse cuenta de que puede encontrar paz en un poco de matcha (té en polvo), incluso si lo bebe en su taza rota favorita en lugar de en una taza de porcelana.

“Ordenar significa lidiar con todas las ‘cosas’ de tu vida”, escribe Kondo en el libro. “Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres poner en orden?” Kondo dice que su vida experimentó un gran cambio después de tener a su tercer hijo, y la limpieza externa ha pasado a un segundo plano en el negocio de la vida. “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”, dijo a través de un intérprete en un seminario web reciente para los medios y una ceremonia virtual del té.

fuente: infobae y rt.com

Artículos recomendados